Pese a su derrota ante San Pablo, en un final electrizante del Brasileirao, Flamengo se quedó con el título y alcanzó el bicampeonato. La otra gran noticia del jueves en Brasil fue la caída a la segunda división de dos tradicionales equipos cariocas: Vasco da Gama y Botafogo.

En el marco de una lucha palmo a palmo mantenida en las últimas fechas con Internacional, que resignó su chance al empatar con Corinthians sin abrir el marcador, el rojinegro logró su séptimo título al sumar 71 unidades, una más que el Inter, que hace 41 años no logra el título.

Con este logro el conjunto carioca alcanzó por segunda vez el bicampeonato, debido a que se adjudicó el anterior torneo de 2019 y la primera oportunidad fue con las conquistas de 1982 y 1983.

El club fundado el 17 de noviembre de 1895, en la zona sur de Río de Janeiro, se lo considera como el equipo brasileño de mayor cantidad de torcedores, estimados en cerca de 40 millones de simpatizantes.

Vasco da Gama le ganó a Goiás 3-2, pero no le alcanzó.


Internacional, con el zaguero argentino Víctor Cuesta como titular y su compatriota, el centrodelantero Leandro Fernández entre los relevos sin ingreso, no pudo quebrar el arco de Corinthians pese a sus oportunidades y al igualar en 0, se resignó a ser el subcampeón

En tanto Atlético Mineiro, conducido por el técnico argentino Jorge Sampaoli (dirigió su último partido porque se irá a Olympique de Marsella) y con el volante Matías Zaracho (ex-Racing) de titular, culminó tercero con 69 puntos y clasificando a la próxima Copa Libertadores, al imponerse por 2 a 0 sobre Palmeiras.

Mineiro jugará la Libertadores junto a Flamengo, Santos (tendrá como entrenador a Ariel Holan) y San Pablo (llega Hernán Crespo).

Por su parte, dos equipos caracterizados del fútbol brasileño como los cariocas Vasco da Gama y Botafogo se convirtieron en dos de los cuatro descendidos a segunda división (los otros fueron Goiás y Coritiba).