Argentina define este miércoles ante Polonia desde las 16 su futuro en la Copa del Mundo.  Luego de la caída en el debut ante Arabia Saudita y de la igualdad entre México y los polacos en la primera jornada, la selección argentina había quedado última en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El último sábado, el triunfo de los europeos por 2-0 contra los árabes complicó un poco más sus chances, pero el trascendental triunfo de la Scaloneta frente a México por 2-0 lo sacó del fondo y ahora mira la definición con otros ojos. 

Así quedaron las posiciones del Grupo C.

Desterrado el fantasma de una temprana eliminación por una eventual caída ante México que no ocurrió, si Argentina le gana a Polonia alcanzaría los 6 puntos y se clasificaría a octavos como líder del grupo.

Si se da este resultado, la Scaloneta tiene grandes chances de terminar primera en la zona, aunque eso también dependerá del resultado de Arabia con México: necesita que los árabes no ganen por una diferencia de dos o más goles que la que saque Argentina en su partido. 

Si iguala ante los polacos, podría clasificar pero dependiendo de otros resultados: necesitaría una igualdad entre mexicanos y árabes, o que ganen los aztecas por menos de dos goles de diferencia. 

Por último, si Argentina empata y Arabia le gana a México, lo superará en la tabla.