Rosario Central confirmó la llegada del defensor Carlos Quintana como primer refuerzo para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo en vistas a la temporada 2023. Este martes firmó un contrato por un año y en condición de jugador libre, según precisó el club.

Luego ser presentado en las redes sociales oficiales, el club publicó dos videos, uno con las primeras declaraciones del futbolista tras la firma y otro con algunas jugadas, a modo de presentación para los hinchas que no lo conocen.

"Me agarra en un momento lindo, con mucho recorrido, le puedo transmitir esa experiencia al club y a los chicos, me siento muy preparado", expresó. 

Sobre Central, el zaguero destacó "el fanatismo de la gente y el marco con el que se juega", una característica que le tocó "sufrir" cuando visitó el Gigante de Arroyito. 

"Lo importante es poder hacer una buena campaña, queremos hacer algo importante para poner a Central en los primeros puestos del fútbol argentino", agregó.

El zaguero central viene de jugar en Patronato de Paraná, donde tuvo un año agridulce: se consagró campeón de la Copa Argentina 2022 al vencer en la final a Talleres, pero en la Liga no logró sumar los puntos necesarios para los promedios y descendió a la Primera Nacional, pese a la buena campaña del equipo de Facundo Sava. 

Quintana tiene mucha experiencia en el fútbol argentino, sobre todo por sus ciclos en Talleres de Córdoba (logró el ascenso a Primera en 2016), Argentinos Juniors y Lanús (club donde se inició y formó parte del título del Apertura 2007), además de su reciente etapa en la capital entrerriana. 

El futbolista había realizado la revisión médica el lunes en un sanatorio de la ciudad, pero la firma del contrato se postergó unas horas.

Con el recio zaguero central de 1,91 de altura abrochado, ahora en Arroyito apuntan a cerrar en los próximos días a un lateral izquierdo y un extremo, puestos que Russo considera claves para rearmar el equipo canalla.