De cara al medio tiempo pendiente que tiene Central frente a Sarmiento y que completará el próximo viernes desde las 16 en el estadio Eva Perón de Junín, el director técnico canalla Ariel Holan comenzó con las pruebas en el equipo. De acuerdo a lo que se pudo conocer de la práctica del miércoles, podría meter mano y hacer un par de cambios con respecto a los once que salieron a jugar ante Platense, el domingo pasado en Arroyito.
Los dos futbolistas que tienen chances de ingresar son el arquero Jorge Broun y el extremo Gaspar Duarte, aunque es posible que para obtener confirmaciones haya que esperar hasta el mismo día del partido.
Fatura fue al banco frente al Calamar tras haber sufrido una molestia física en La Plata contra Gimnasia, en la fecha 12, y en su lugar estuvo Axel Werner, quien venía de casi un año sin ser titular. Ahora, el guardameta podría recuperar el puesto.
El otro cambio, la posible presencia de Duarte en el ataque auriazul, repercutiría en otro movimiento, ya que podría salir del equipo el lateral derecho Emanuel Coronel, para que en ese sector actúe el paraguayo Enzo Giménez, más retrasado que en los partidos anteriores.
No obstante, tampoco hay que descartar de plano la posibilidad de que Enzo Copetti sea el nombre elegido por Holan para darle más picante a la ofensiva. Todo está por verse.
Un probable once canalla sería con: Jorge Broun; Enzo Giménez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Franco Ibarra e Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Ángel Di María y Jaminton Campaz; Alejo Veliz.
Dos "en capilla"
Hay dos futbolistas de Central con cuatro amarillas, entre ellos nada menos que Ángel Di María. El otro es el lateral izquierdo Agustín Sández. Si alguno es amonestado en Junín, deberán purgar una fecha de sanción el otro fin de semana frente a la Gloria y luego quedarán limpios para las dos jornadas finales de la fase regular, antes de los playoffs.
La lista de jugadores con tres amarillas es más extensa: el lateral derecho Emanuel Coronel, el zaguero central Facundo Mallo, el volante Franco Ibarra y el delantero Alejo Véliz.
Qué necesita Central para ser primero en la tabla anual
Pase lo que pase con el resto de los equipos, lo cierto es que si el Canalla consigue 3 de los 12 puntos que tiene en juego, nadie podrá igualarlo ni superarlo.
Hoy, la ventaja sobre River, el segundo, es de 7 unidades. Entonces, si Central vence a Sarmiento, cumplirá el objetivo porque le sacará 10 de diferencia con 9 en juego.
Luego, los auriazules visitarán a Instituto en Córdoba, serán locales de San Lorenzo y cerrarán la fase regular contra Independiente en Avellaneda.
Cómo está la tabla anual:
1º Central 59 (debe medio tiempo con Sarmiento)
2º River 52
3º Argentinos 51
4º Riestra 51
5º Boca 50 (debe un partido con Barracas Central)



