Rosario Central suma un nuevo inconveniente económico. Que va más allá de la deuda atrasada con el plantel, en algunos casos hasta debiendo saldar el mes de febrero. Ahora tendrá que afrontar el pago de una demanda millonaria que inició hace tiempo el Toro Roberto Acuña y que ahora se hará efectiva.

El ex jugador paraguayo estuvo en la temporada 2006/07 jugando en el club de Arroyito, la época en la que actuaba Kily González (eran amigos de Zaragoza) y el presidente era Pablo Scarabino, quien llevó a cabo la incorporación y dejó abierta la negociación. Y la demanda es de 17 millones de pesos más intereses.

La actual comisión directiva ya debió abonar viejas deudas al ex entrenador Leonardo Astrada y el ex coordinador de inferiores Luis Soler. El tema ya está en manos del abogado de la institución canalla, el doctor Marcelo Vedrovnik.

"El juicio es del año 2008, tiene sentencia firme pero en el medio surgió un inconveniente con Acuña, a quien una ex pareja le realizó un embargo por cuota alimentaria. Ya nos pusimos de acuerdo con el abogado del jugador y redactamos un convenio de pago. Lo realizaremos en cuotas", manifestó.

Además comentó: "En este contexto actual donde no hay ingresos en el fútbol no se podrá pagar al contado, por ese motivo buscaremos la mejor forma  para no perjudicar a la institución. Hay buena predisposición de todas las partes para llegar a buen puerto".