Rosario Central inició con sufrimiento su camino en la Copa Argentina 2024 y le ganó por penales a Douglas Haig de Pergamino en el estadio de Unión de Santa Fe. El partido por los 32avos de final tuvo un final incierto hasta que aparecieron las manos salvadoras del arquero, que se redimió de un error en el gol del empate. 

Central encontró rápido la ventaja en Santa Fe. Un desborde por afuera de Coyote Rodriguez le permitió a Cervera vestirse de goleador a los 17 minutos. Todo parecía sencillo, pero no lo fue. 

Campaz volvió a ser importante y a abrir a la defensa rival. Con sus gambetas pudo servirle buenas chances a Cervera y a Módica, que sumó minutos desde el arranque.

No todo fue color de rosa, Fatu Broun tuvo que intervenir en un par de ocasiones para que el Milan de Pergamino no empate el partido. 

Y cuando Central había sacado el pie del acelerador, llegó el empate de Douglas. Broun que quiso descolgar un centro, el balón se le resbaló y le cayó a Franco Olego, el goleador del equipo de Pergamino para igualar. 

En el complemento, Russo mandó a la cancha a Malcorra y a O'Connor. También a Lo Celso y a Abel Hernández para tratar de cambiar el trámite del partido que se tornaba adverso. 

El uruguayo también hizo visible su condición de goleador, se posteó en el área y metió un cabezazo para gritar el segundo; pero el palo le dijo que no. También lo intentó O'Connor con un zurdazo que se fue muy cerca. 

Douglas empezó a considerar que el tiempo jugaba a su favor y trató de manejar los momentos del partido, pero sin perder de vista la posibilidad de atacar al Canalla. Tanto que en los últimos cinco minutos tuvo dos ocasiones para ganarlo. Las mejores chances fueron para el equipo de Pergamino y el Canalla no tuvo ideas ni juego para ganarlo en los 90 minutos. 

Luego, llegaron los penales y Central también tuvo que sufrir. La historia parecía encaminada, pero no lo podía cerrar y Jorge Broun volvió a ser figura. Se recuperó del error en el gol y atajó dos penales en la serie para que el Canalla siga con vida en la Copa Argentina.