Rosario Central perdió 2-1 ante Coquimbo Unido de Chile este martes por la noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El Canalla estuvo arriba con un gol de Ignacio Malcorra, pero Rodrigo Holgado y Sebastián Galani, tras un grosero error de Francis Mac Allister, lo dieron vuelta para el local, que se quedó con la Copa de Verano después de ganarle a Universidad de Chile y a los rosarinos. 

A los 19' del primer tiempo, el Canalla se puso en ventaja gracias a un remate de Ignacio Malcorra que se desvió en un defensor rival, en su intento por tapar el tiro, y descolocó al arquero Diego Sánchez.

Sin embargo, a poco del cierre de la etapa inicial, Coquimbo Unido alcanzó la igualdad. A los 42', en una acción aislada y de un saque lateral, Rodrigo Holgado recibió de espaldas, marcado por Facundo Almada, giró para su pierna zurda, le ganó al defensor y definió con un buen remate al ángulo más alejado de Gaspar Servio. 

A los 10' del complemento, Central cometió todos los errores juntos y lo pagó en las redes. A Rodríguez le ganaron la espalda, Gaspar Servio no pudo retener la pelota y se le escapó de las manos, y Francis Mac Allister quiso salir jugando dentro del área chica, pero su pase rebotó en Galani y la pelota se metió en el arco. Fue el 2-1 para el conjunto chileno.

El equipo de Russo tuvo un par de chances claras para alcanzar el empate, pero en ambas ocasiones el "Mono" Sánchez le ahogó los gritos: una media vuelta de Fabricio Oviedo, que entró en el segundo tiempo, y un cabezazo de Candia

En el primer ensayo de este nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, el Canalla empató 1-1 el pasado sábado con la "U" de Chile. El próximo compromiso será este sábado ante Universidad Católica, en principio a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Y hay margen para que Central juegue otro partido ante la "U" de Chile, el próximo lunes en Viña del Mar. 

Formación de Central


Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cerrudo, Francis Mac Allister, Luciano Ferreyra e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia. DT: Miguel Russo.

Formación de Coquimbo Unido


Diego Sánchez; Ignacio Medina, Bruno Cabrera, Diego Carrasco y Juan Cornejo; Fabián Carmona, Sebastián Galani, Luis Pérez y Matías Palavecino; Rubén Farfán y Rodrigo Holgado. DT: Fernando Díaz

Datos del partido


Árbitro: Felipe González

Asistente 1: José Retamal

Asistente 2: Juan Serrano

Cuarto árbitro: Gustavo Ahumada

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo, Chile)