Rosario Central quedó afuera de la Copa Libertadores, luego de perder ante Peñarol por 2 a 1 en Montevideo. El Canalla comenzó en desventaja por un golazo de Leo Fernández, pero llegó a igualarlo por un rebote de Agustín Módica. Sin embargo, cuando lo fue a buscar, se equivocó en la salida y Leo Fernández metió el segundo. El equipo de Miguel Russo jugará la próxima fase de la Copa Sudamericana. 

Central peleó el partido, jugó una final, luchó y fue competitivo; pero un golpe lo obligó a tener que ser más protagonista

A los 32, Leo Fernández se gestó una gran maniobra en el costado del área y al entrar en diagonal y meter una pared, sacó un zurdazo tremendo que se transformó en el primero del partido.

El Canalla tuvo que lucharlo más, pero se vio obligado a protagonizar. De todos modos, lo hizo y mostró algunas cosas interesantes. Un buen partido de Ibarra y de Ortíz, chispazos de Malcorra y el empuje permanente de Módica. 

El partido le dio una chance al Canalla en una mala salida de Peñarol, que Campaz aprovechó para rematar de media distancia. El arquero Aguerre dio rebote y Módica de "9" igualó la historia. 

Luego, fue el equipo de Russo el que sentenció su propio futuro. También con un error. Esta vez lo propició Lovera, que se encerró y perdió el balón. Ya con la defensa inclinada hacia adelante, Leo Fernández tuvo la oportunidad de meter el segundo. 

Ya no hubo tiempo para nada. Solo para mostrar la impotencia de un partido que, a pesar de no haber sido un gran juego, estuvo siempre a tiro. 

Ahora solo le queda pensar en el futuro, ese que demarcará su continuidad, pero en la Copa Sudamericana. El Canalla espera saber quién será su próximo rival.