Rosario Central negocia la venta de Facundo Buonanotte al Brighton de la Premier League. El equipo inglés intentó comprarlo a fines de agosto y había llegado a un acuerdo con el club y el futbolista, pero finalmente la dirigencia canalla dio marcha atrás y rechazó la oferta. Ahora, con una propuesta mejorada, el talentoso juvenil vuelve a tener posibilidades de emigrar

El ofrecimiento del club que marcha noveno en la liga de Inglaterra sería similar en cuanto a la cifra para adquirir la ficha del volante, pero con una forma de pago diferente y otra importante suma extra por objetivos cumplidos, de los que aún no se conocen detalles. 

Según información de distintas partes involucradas en la operación, Brighton ofrece 6 millones de dólares y otros 6 por objetivos, además de una plusvalía del 20 por ciento.

La propuesta es similar a la que Central desestimó por el fuerte descontento de los socios e hinchas, que llevó al presidente en ejercicio Ricardo Carloni a dar marcha atrás, pero la forma de pago, que sería al momento de la firma y no en varias veces, es la particularidad que puede inclinar la decisión hacia la aceptación. 

Si bien aún quedan detalles por pulir, el equipo de Inglaterra le ofrece a Buonanotte, que este año disputó 34 partidos y marcó 4 goles, un contrato hasta junio de 2026 con opción de renovar por uno más. 

"El Brighton hoy es el único candidato. Creo que es una oportunidad única para el jugador y también para el club. Hasta el momento no apareció ninguna oferta superadora. Lo nuestro está cerrado, solo falta que se pongan de acuerdo los clubes", aseveró su representante, Roberto San Juan, hace unos diez días en Radio 2. 

Esta vez, con la temporada ya finalizada y el plantel pensando en las vacaciones, sumado a la necesidad del Canalla de cerrar una venta para equilibrar las finanzas, el juvenil de 17 años aparece como el jugador del plantel con más chances de ser transferido.