Rosario Central tendrá novedades en materia de refuerzos en el transcurso de las próximas horas. Porque el delantero Sebastián Ribas firmará su contrato tras la revisión médica de rigor y el defensor Diego Novaretti está cerca de acordar su llegada a la entidad canalla.

Ribas, uruguayo que cumplió 31 años en marzo, viene de un paso por Lanús, entidad que compró su pase en junio del año pasado y donde no tuvo la continuidad deseada por la presencia de José Sand en su puesto. 

Ribas viene a aportar su cuota de gol al Canalla.


En el transcurso de este jueves será sometido a la revisión y posteriormente firmará a préstamo por un año con cargo. 

Hijo del entrenador Julio Ribas, pasó por las juveniles del Venezia de Italia, debutó en la segunda división uruguaya con Juventud de Las Piedras, fue comprado por Inter de MIlán en 2005 y luego pasó por diversas instituciones.

Jugó en Spezia Calcio, Dijon FC (Francia), Genoa, Sporting Lisboa, Mónaco, Barcelona de Guayaquil, Racing de Estrasburgo, Cartagena, Fénix y River (Uruguay), Venados de México, Karpaty de Ucrania, Patronato de Paraná y Lanús. Hizo en total 99 goles en 276 partidos.

Novaretti tiene mucha experiencia y altura para la defensa.


Por su parte, hubo avances con el defensor central Diego Novaretti, de 34 años, que viene de ser dejado en libertad de acción por Querétaro de México. Su experiencia internacional (10 años en el exterior) sumada a su estatura de 1,94 seducen a Diego Cocca, que dio el sí a su incorporación.