En una noche frenética, Rosario Central no pudo resistir con un jugador menos en la recta final y perdió contra Colón en el Cementerio de los Elefantes. Galván puso en ventaja al Sabalero, Damián Martínez empató para el Canalla y Ruben Botta, de penal, decretó el 2-1 para el local. El equipo de Miguel Russo cometió muchos errores, acumula once fechas sin ganar de visitante y se complica en la tabla de las copas.

Central tuvo un mejor comienzo en el Cementerio de los Elefantes y merodeó el arco sabalero en el primer cuarto de hora, sobre todo con ataques por las bandas y pelotas paradas, pero la más clara en el arranque la tuvo Colón, tras una escapada de Santiago Pierotti por la derecha y un remate de Wanchope Ábila que hizo lucir a Jorge Broun para salvar su arco.

Por momentos el encuentro se hizo de ida y vuelta, con espacios para jugar y dos equipos con propuestas ofensivas. El local creció con el paso de los minutos y el dominio fue más repartido, aunque el Canalla estuvo a milímetros de abrir la cuenta con un bombazo de Damián Martínez, desde lejos, que reventó el travesaño.

En la última del primer tiempo, Coyote Rodríguez quiso despejar con la cabeza y metió la pelota en su propio arco. Sin embargo, Ábila había interferido en el inicio de la jugada y estaba adelantado, por lo que el juez Pablo Echavarría, a instancias de VAR, anuló la conquista y se fueron al descanso igualados.

La reanudación del partido fue un golpazo para Central porque Colón lo madrugó y se puso en ventaja con un grito de Galván, luego de una serie de errores no forzados de la defensa auriazul y una mala salida desde el fondo.

El equipo de Russo mostró capacidad de reacción y lo empató rápidamente, tras un tiro de esquina desde la izquierda y una consecución de rebotes en el área que le permitieron a Martínez, de guapo, vencer al arquero Chicco.

La alegría por la igualdad le duró poco y nada al Canalla, que al rato se quedó con diez por la expulsión de Juan Cruz Komar. En una jugada confusa con otra intervención del VAR, el árbitro había echado a Broun por una supuesta mano fuera del área, pero tras cotejar la jugada corrigió el fallo y le mostró la roja al defensor, que sí la había tocado, por considerar que interrumpió la trayectoria de la pelota hacia el arco.

En un cierre frenético, Colón fue a la carga, Central sufrió en inferioridad numérica y no pudo aguantar. Carlos Quintana bajó a Pierotti en el área y Botta canjeó el penal por gol para decretar el 2 a 1 en la noche santafesina. 

Si bien es cierto que el equipo de Russo fue competitivo y dejó una mejor imagen que, por ejemplo, en la dura derrota contra Banfield de este torneo, cometió muchos errores defensivos y dio otro paso en falso fuera de Arroyito.