Por la tercera fecha de la Champions League, del Grupo G, Barcelona le ganó 2-1 a un diezmado Dinamo Kiev, que tuvo muchas bajas por un contagio masivo de coronavirus en el plantel y cuerpo técnico. El equipo catalán quedó como líder con puntaje perfecto.

En el primer avance, Messi entró al área, fue derribado claramente y él mismo marcó el 1-0 a los cinco minutos de juego. Parecía que podía ser goleada histórica, pero no.

Luego, un centro de Ansu Fati encontró a Piqué en el área; el defensor metió un lindo cabezazo esquinado para aumentar a 2-0.

Dinamo no se dio por vencido y tras un rebote de Ter Stegen, que volvía a despejar el peligro, se filtró el capitán Viktor Tsygankov, quien la empujó casi sobre la línea cuando quedaban 15 minutos para el cierre. Pero el Barsa se llevó el triunfo y en Champions marcha bien.

Una de cal y otra de arena para Fideo

 

Ángel Di María marcó un gol y falló un penal en la caída como visitante de Paris Saint-Germain frente a Leipzig alemán por 2-1, en un parrido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H. La derrota dejó al conjunto francés en una incómoda situación.

El rosarino abrió el marcador a los seis minutos de juego, luego de un error del rival en la salida y con una gran definición tras el pase del italiano Moise Kean. El futbolista que seguramente regrese a la selección argentina fue titular, mientras que Leandro Paredes ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel, que no tuvieron a Neymar ni a Kylian Mbappé (ambos lesionados), contaron con la chance de estirar la diferencia con un penal a los 15 de aquella etapa inicial. Sin embargo, Di María cruzó el anunciado zurdazo y el húngaro Péter Gulácsi le adivinó la intención.

El atacante argentino volvió a convertir, pero el polaco Szymon Marciniak le anuló el tanto por posición adelantada. Un rato más tarde sucedió lo mismo con otra conquista para Paris Saint-German, que a partir de ese momento vio cómo Leipzig empezaba a inclinar la balanza hacia su lado.

El empate del conjunto alemán llegó a los 41 minutos del primer tiempo con un disparo preciso desde la puerta del área por parte del francés Nordi Mukiele. Ya a los 12 del complemento, el sueco Emil Forsberg convirtió de penal para dar vuelta el resultado y llenar de interrogantes a su rival, que está tercero en el grupo.

La Joya también se anota

 

Paulo Dybala marcó dos goles en la goleada de Juventus ante Ferencváros por la Champions League, por 4-1.

El argentino ingresó en el segundo tiempo, marcó por duplicado y la Vecchia Signora, que contó con el regreso de Cristiano Rondaldo, se ubicó detrás de Barcelona en el Grupo G.

Sevilla te da vuelta

En una brillante remontada, Sevilla dio vuelta el partido ante Krasnodar de Rusia, tras ir perdiendo por dos tantos, y se impuso, con diez jugadores, ante el conjunto ruso en el cruce por la tercera fecha del Grupo E, en la fase de grupos.

En el conjunto español tuvieron participación los jugadores de la selección Lucas Ocampos, como titular, y Marcos Acuña, ingresando desde el segundo tiempo.