El delantero argentino Mauro Icardi quedó envuelto en una polémica en Turquía al publicar una foto en sus redes sociales con un ojo morado, supuestamente producto de un golpe recibido en el clásico que disputaron el equipo en el que milita, Galatasaray, contra el Fenerbahce.

El encuentro terminó sin goles y el Galatasaray denunció manipulación del VAR.

El rosarino quedó con un hematoma debajo del ojo derecho, presuntamente por un choque contra el poste de un arco, empujado por su rival Alexander Djiku, en una acción de juego, detalla la agencia Télam.

El árbitro Arda Kardesler no sancionó penal ni recurrió a la tecnología para revisar la acción, lo que provocó que Galatasaray emitiera un comunicado de protesta: "Aquellos que sólo quieren justicia para ellos mismos continuaron esta noche manipulando el fútbol turco desde todos los canales!".

"La sala VAR y las 26 cámaras no pudieron ver (el penal) y nos sentimos avergonzados por ellos. Quienes han llevado el fútbol turco hasta este punto se avergonzarán'', cuestionó el club turco.

Fenerbahce replicó ese mensaje y acusó a su máximo rival de "'tratar de crear victimización a través del golpe del jugador al poste de la portería. Lo dejamos a criterio del público''. 

El club local consideró que el golpe fue un accidente de juego y no una agresión hacia Icardi, quien también recibió un cabezazo en la zona del ojo durante el partido y finalizado el juego tuvo un fuerte cruce con el delantero Edin Dzeko.