Los números respaldan el trabajo realizado por Diego Cocca en Rosario Central. Así piensan los dirigentes y la mayoría de los socios e hinchas que quieren que continúe una vez finalizada la temporada. Ahora bien, ¿qué piensa el propio Cocca? 

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Arroyo Seco, evadió la respuesta. "En un club que va creciendo y funcionando, en un mercado necesitás menos jugadores y bien puntuales. Si llegamos a eso es porque hay una mejora y un crecimiento. Si nos toca seguir a nosotros, ojalá tengamos esos jugadores antes que arranque", dijo, apenas rozando el tema, ante una pregunta directa del periodista Javier Cigno.

El entrenador tampoco definió públicamente el equipo que pondrá el viernes, cuando desde las 21.10 visite a Argentinos Juniors. "Pienso en que necesita el equipo para ganar el partido que viene", se limitó a decir en función que aun hay futbolistas con molestias tras el triunfo del domingo frente a Arsenal.

A la hora de opinar de la posible quita de uno de los descensos a la segunda categoría, se mostró esceptico en torno a encontrar buenas noticias en nuestro fútbol doméstico. "Más de lo mismo. Si un año ascendieron diez equipos, que cambie uno u otro no modifica mucho. Son cosas en las que no trato de gastar energías porque no van a cambiar. No incide en nada mi opinión", se resignó Cocca. 

El DT aceptó que jugar con línea de tres en el fondo e suna posibilidad. "Es una herramienta que ya hemos utilizado y nos ha dado resultado. Sabemos que puede funcionar. Cada vez que la aplicamos nos ha tocado ganar", apuntó respecto de ese sistema que podría llegar a poner en La Paternal.