Todo el mundo Canalla tiene puesta la cabeza en el juego del domingo a las 19.40 frente a Arsenal de Sarandí. De una parte, Diego Cocca quiere revertir la imagen que su equipo dejó el lunes en Florencio Varela y por eso, este jueves ensayó variantes.

La cirugía mayor incluyó las salidas de Lucas Gamba, Emanuel Ojeda y Sebastián Ribas. Los que a priori tendrán la chance de mostrarse son Federico Martínez, Joaquín Pereyra y Diego Zabala. Cocca también cambió el dibujo. Del 4-4-2 pasó al 3-4-3. En Aroyo Seco paró a: Ledesma; Britez, Laso, Novaretti; Mauricio Martínez, Rinaudo, Pereyra, Federico Martínez; Rius, Ruben y Zabala.

Por otro lado, los integrantes de la comisión directiva entienden que más allá de la clausura de dos tribunas del Gigante, merecen jugar con público. A pesar de la determinación del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la idea es morigerar la sanción.

"No abandonamos la expectativa que esto se revierta. Nos parece que puede entorpecer y poner en peligro al socio de Central. No nos parece que es la mejor medida", dijo Rodolfo Di Pollina en Zapping Sport (Radio 2). El presidente de Rosario Central incluso declaró que piensa en un partido a "estadio lleno" frente a Arsenal.

Ricardo Carloni, el vice Canalla, afirmó en De 12 a 14 (El Tres) que existe "muy buen diálogo con la Provincia y estamos viendo la posibilidad de encontrar un punto de equilibrio y una solución". Las charlas continuarán este viernes cuando el Gobernador Omar Perotti se reúna con los directivas de Central y el resto de los clubes de Santa Fe para coordinar maniobras en el sistema de seguridad de espectáculos deportivos.