Lo más importante

Colón eliminó a Tigre y se ilusiona con entrar a la Copa

El Sabalero barrió al Matador en su propia casa y ahora jugará le instancia decisiva por el ingreso al certamen continental
0 Comentarios
0 Comentarios

Colón fue el primer ganador de la Liguilla Pre Sudamericana. En Victoria, el elenco de Darío Franco venció a Tigre por 4 a 1 y ahora espera rival en la instancia decisiva por un boleto al certamen continental.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Facundo Callejo (11m. PT), Pablo Ledesma (18m. ST), Alan Ruiz (36m. ST), y Brian Romero (43m. ST), mientras que el uruguayo Jorge Rodríguez (13m. ST) había logrado la igualdad transitoria para el equipo local, en el que fue expulsado a los 35 minutos del segundo tiempo Martín Galmarini.

Colón, que se salvó del descenso apenas en la penúltima fecha del campeonato, demostró de entrada su buen cierre futbolístico, que incluyó tres triunfos en forma consecutiva. Con un juego rápido, simple y al ras del piso, a pesar del agua que afectó el estado del campo tigrense, en 10 minutos tuvo tres chances netas de gol y en la última facturó.

Tras un saque de arco de Jorge Broun, uno de los puntos altos cuando Tigre buscó el empate, Cristian Guanca habilitó a Mauricio Sperdutti por la derecha, el ex Newell's y Arsenal se escapó por la banda y lanzó un centro al primer palo para la entrada de Callejo, quien con un cabezazo bajo contra el palo izquierdo abrió el marcador.

Tigre, que jugó muy por debajo del nivel que mostró en el torneo, especialmente cuando lo hizo como local, tuvo algunas ocasiones en los pies de Carlos Luna, quien hoy cumplió 200 partidos con la camiseta del equipo de Victoria, pero entre Broun y en una ocasión el poste izquierdo, le impidieron igualar.

Cambió la imagen Tigre luego del descanso y acorraló a la visita contra su área, haciendo méritos para empardar las acciones. A los 13' Jorge Rodríguez, con un tiro libre preciso sobre la barrera de Colón, batió la resistencia de Broun para tranquilidad del entrenador Gustavo Alfaro.

Pero le duró nada la alegría a Tigre, que recibió a los 17 minutos un disparo de Guanca en el travesaño desde afuera del área y en la jugada siguiente, tras otro centro de Sperdutti desde la derecha, luego de un grosero error del defensor Mariano Echeverría, encontró a Ledesma sólo por el medio del área para establecer el 2 a 1.

Colón jugó con la desesperación y la inoperancia de su rival a partir de ese momento y una de las figuras del encuentro, Ruiz, con un brillante tiro libre de zurda contra el palo de Javier García, consiguió el 3 a 1 y selló la sorpresa en Victoria.

Sobre el final, el ingresado Brian Romero puso más distancia en el tanteador para redondear la mejor labor de Colón en el año, que con el cuarto éxito seguido, sueña con llegar a la Sudamericana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo