Newell's tiene nuevo defensor central. Se trata de Manuel Guanini, zaguero proveniente de Gimnasia de La Plata que arribará al club a préstamo por un año y medio y con una opción de compra del 50% del pase por 900 mil dólares.

El futbolista viene de jugar en el Lobo de Maradona y pese a su juventud (24 años) ya tiene 80 partidos en primera división en todas las competencias. Y tiene una característica que sabresale: mide 1,91, lo que le da gran presencia en el juego aéreo en las dos áreas. 


El representante del futbolista, Germán Real, comentó en Zapping Sport que "al jugador le seduce la posibilidad de venir a la institución por lo que significa, por lo que es y por el equipo que se formó. Cerró por todos lados y rápidamente se llegó a un acuerdo".

"Creo que llega en el momento justo, en una edad estupenda y con muchos partidos en primera", dijo el Gordo, agente del defensor.

Para Real, Guanini "se va a encontrar con jugadores experimentados y a él le va a servir. Está con muchas ganas de dar este paso porque se va a encontrar con compañeros de nivel muy alto". 

Si Cristian Lema no llega a seguir en la entidad, la vara quedará muy alta para el platense: "Eso corre por cuenta del jugador, él sabe lo que significa jugar con esta camiseta. Sabe que viene a pelear un puesto esté con quien esté".

"Se ha contratado un muy buen refuerzo. Tal vez el nombre no suene mucho, pero quien lo conoce y la gente del fútbol sabe que Newell's ha incorporado muy bien. Ojalá esto se vea reflejado en la cancha, porque ahí uno se termina de convencer", cerró.