Portugal arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con una sufrida victoria ante Ghana por 3 a 2 en el arranque del Grupo H, del que también participan Uruguay y Corea del Sur, que igualaron sin goles. Así, los lusos son los líderes de la competición y su capitán, Cristiano Ronaldo, se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en cinco mundiales diferentes. 

El futbolista que acaba de desvincularse del Manchester United había marcado un gol en Sudáfrica 2010, otro en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y, ahora, el primero en Qatar 2022).

Con un polémico penal, a los 20 minutos del complemento, Cristiano Ronaldo abrió el partido tras un fuerte derechazo. Los lusos abrían un partido muy duro contra Ghana, que empezó a descontracturarse hacia el final. 

La reacción de Ghana fue rápida. Ocho minutos más tarde, André Ayew empujó al gol el balón cedido por Kudus desde el costado y empató el partido. 

De todos modos, João Félix no dejó festejar a los africanos. Inmediatamente, puso el 2 a 1 para los europeos, luego de una gran asistencia de Bruno Fernandes. 

El equipo africano pareció desmoronarse con el segundo tanto luso y ofreció nuevas ventajas. Por eso, dos minutos después del gol de João Felix llegó el de Rafael Leão, que empezó a liquidar la historia.

Pero hubo más. Ghana le metió dramatismo al final del partido y descontó por intermedio de Osman Bukari, que había ingresado pocos minutos antes. 

Llegaron 8 minutos de agregado y Ghana fue por todo, pero se quedó con las manos vacías. Portugal terminó consumando una gran victoria, que le permite liderar un grupo muy difícil y parejo.

El próximo duelo de los vencedores será el lunes ante Uruguay. En tanto, Ghana se medirá ante Corea del Sur.