Newell’s se prepara para recibir este viernes desde las 21.30 a Patronato en el Coloso Marcelo Bielsa y el entrenamiento de este miércoles Cristian Lema, recuperado de un desgarro, fue parte del equipo titular que probó el técnico Javier Sanguinetti

El zaguero central se desgarró el aductor medio de la pierna izquierda en los minutos finales del clásico contra Central, el 20 de marzo pasado, y desde entonces no volvió a sumar minutos oficiales. 

La lesión lo sacó de las canchas en las últimas dos fechas, en la victoria ante Platense y la derrota frente a Unión, y el equipo sintió su ausencia, sobre todo el fin de semana pasado en Santa Fe. 

El técnico Sanguinetti cuenta con el regreso de Lema (@Newells)

De esta manera, los rojinegros recuperan a un futbolista de peso dentro del equipo. El paraguayo Gustavo Velázquez, quien venía reemplazando a Lema, dejará su lugar en la defensa. 

Si bien en el ensayo de este miércoles en el Centro Griffa no participó Willer Ditta, el otro marcador central titular, porque arrastra una sobrecarga muscular, el colombiano llegaría en condiciones al partido contra Patronato. Además, el arquero Ramiro Macagno, pese a un cuadro gripal, también jugaría. 

En consecuencia, el retorno de Lema sería la única variante que implementará el técnico Javier Sanguinetti. Newell’s formaría con: Macagno; Méndez, Lema, Ditta, Luciano; Pérez, Fernández, Castro; Garro, García y Gónzalez.