El Atlético de Madrid goleó al Eibar y se llevó un importante triunfo por 5-0, manteniéndose como líder de LaLiga española en la 33ª jornada y tomando distancia del Real Madrid y Barcelona, sus perseguidores. 

El rosarino Ángel Correa jugó un papel determinante para el conjunto de Diego Simeone, tras abrir el marcador sobre el final de la primera mitad con dos goles a los 42 y 44 minutos. 

El primero de los tantos del ex delantero de San Lorenzo fue de cabeza y entró por el segundo palo, mientras que el segundo estuvo precedido por una gran maniobra individual: recibió un centro atrás de espaldas y, casi en un movimiento, giró y concluyó con un remate bajo al segundo palo. 

En la segunda tiempo el equipo Colchonero sentenció el pleito con un tanto del belga Yannick Carrasco a los cuatro minutos y un doblete de Marcos Llorente (a los 8, luego de un centro del propio Correa, y a los 23).

Con este triunfo el equipo de Simeone ya suma 70 puntos.

En la clasificación, el Atlético suma 70 puntos y se colocó provisionalmente con cuatro más que el segundo, el Real Madrid, que juega este domingo en la cancha del Getafe (15º).

Respecto al Barcelona (3º), el Atlético se puso con cinco puntos más, pero el equipo catalán aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada, ya que el sábado disputó la final de la Copa del Rey ante el Athletic, con triunfo 4-0 y trofeo arriba para Lionel Messi.

Con este triunfo, el equipo del Cholo tomó rumbo nuevamente luego de dos partidos en los que no había podido ganar, habiendo sido derrotado en la cancha del Sevilla y quedándose con un empate en la del Betis. 

El Atlético no ganaba desde su 1-0 sobre otro equipo vasco de la zona baja, el Alavés, el pasado 21 de marzo, antes del parate por los partidos internacionales de selecciones.

El equipo rojiblanco se mostró muy resolutivo en ataque a pesar de las bajas de figuras como el uruguayo Luis Suárez o el portugués Joao Félix, aunque bien es cierto que el Eibar es el último de LaLiga y se dirige con paso firme hacia el descenso.

Sobre la victoria y los goles de este domingo, Simeone expresó que "generan entusiasmo, ilusión y energía". 

"El segundo tiempo no fue igual que el primero, el equipo estuvo más preciso, con más movimiento, más vitalidad. Ganar siempre te da fuerza y entramos en una semana en la que ya sólo quedan siete jornadas y el partido contra el Huesca es muy importante", agregó el DT.

La palabra de Correa


"Estaba un poco mal por las ocasiones que venía fallando, así que me voy contento porque pude marcar", le dijo a Movistar LaLiga Correa tras el partido en el Wanda Metropolitano, en el que recordó que "lo lindo del fútbol es que tenemos cada fin de semana revancha".

"Es una alegría enorme ganar el partido con esta diferencia, esta tranquilidad. Los atléticos no están acostumbrados, estamos más acostumbrados a sufrir pero bueno, una alegría enorme porque el equipo hizo un gran esfuerzo", agregó el exdelantero de San Lorenzo.

Correa también expresó sus sensaciones tras un partido en el que tuvo que ponerse al frente de la ofensiva: "Siempre uno tiene que estar preparado para dar el máximo y ayudar al equipo, y los chicos que están lesionados ojalá se recuperen pronto porque los necesitamos fuertes para este final de temporada".

Con este triunfo, el Atlético supera una jornada más al frente del campeonato, a siete fechas del final. "Lo más importante es ganar, quedan siete finales y vamos a ir partido a partido como hablamos siempre y a ganar", finalizó el goleador.