Newell's perdió este domingo por 3-1 ante Arsenal en Sarandí, por la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y dejó atrás así la racha positiva luego de las victorias ante Independiente y Unión.

Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Brian Farioli marcaron para el local, mientras que Ignacio Scocco había anotado el empate transitorio al inicio del complemento.

Arsenal comenzó mejor, manejando sus avances por las bandas, hasta que Newell's ajustó las marcas y emparejó el trámite. Un remate sorpresivo de Panchito González a los 18 era la más clara del partido hasta allí.

Sin embargo, luego de un parate para hidratarse ante el calor imperante en Sarandí, Arsenal volvió al ruedo más lúcido y con una buena combinación llegó el gol de Antilef a los 31'.

El Rojinegro salió al complemento decidido a empatarlo y lo consiguió tras una linda jugada que definió Scocco en el área. Y a partir de allí, el equipo rosarino intentó aprovechar ese envión para darlo vuelta, con llegadas punzantes pero sin poder aumentar.

Y tras no aprovechar esa superioridad transitoria en el campo, Newell's pasó a sufrir: centro al área de Ramiro Macagno, mala salida del arquero y cabezazo de Sepúlveda en el tramo final del encuentro.

Entre el golpe anímico y las altas temperaturas, a los dirigidos por Adrián Taffarel les quedó poca energía para los últimos minutos, en los que sólo se destacó un fino tiro libre de Farioli para liquidarlo.

Newell's quedó con 23 puntos, mientras que Arsenal sigue último en la tabla pero ahora con 19.