Es mentira que el fútbol actual es solo correr, que el físico prevalece sobre la técnica y la presión sobre la creatividad. Que alguien se anime a decirle eso a Maxi Rodríguez y al Gato Formica, dos de los goleadores de la victoria de Newell's por 3-0 sobre Aldosivi en Mar del Plata. El tercero lo hizo Víctor Figueroa, ingresado en el segundo tiempo, de penal.

Con esos activos en la ofensiva, más Nacho Scocco -que este sábado falló en la definición pero metió un pase gol-, el empuje de Amoroso y el inteligente Quignón sumándose desde la mitad de la cancha, la Lepra volvió a sumar de a tres en partido un complicado -fue golpe por golpe y parejo, sobre todo en el primer tiempo-.

En el otro extremo, el orden y la seguridad de la defensa que se sostiene sobre los centrales Domínguez y Moiraghi, y el siempre bien ubicado Pocrnjic.

Suma 42 unidades y tiene dos menos que Boca, el líder que este domingo jugará en Rafaela ante Atlético. 

Crónica y goles

La pelota comenzó bajo el control del equipo local que llevó riesgo al arco de Pocrnjic a los 6 minutos con un córner cerrado que casi se mete después de un roce.

A partir de esa jugada, la Lepra se animó un poco más y generó un par de aproximaciones. La primera clara fue a los 11, también de tiro esquina, pero Paz cabeceó alto.

El cuarto de hora trajo un pico acción para ambos. Primero Pocrnjic estuvo atento para controlar un centro bajo muy peligroso. Newell's respondió con Amoroso, quien llegó al fondo y dejó un pase atrás para Quignón pero su remate cruzado y a colocar salió apenas afuera.

Lindo disparo ejecutó Maxi Rodríguez a los 25 y obligó a Campodónico a enviar el tiro al córner. El Tiburón devolvió el golpe con centros varios, uno de ellos le quedó a Penco que cabceó flojo y otro a Quilez con un tirito fácil para el uno rojinegro.

Ese tramo fue un reflejo del trámite parejo y con los dos buscando el gol con sus herramientas. Sobre el cierre, el equipo de Osella creó dos jugadas muy claras para torcer esa paridad.

Maxi aguantó el balón en el área, cedió atrás para Scocco quien llegó con el arco de frente pero le pegó muy mal. Casi tan mal como definió segundos después en un mano a mano. No quedó claro si Nacho intentó puntearla o pegarle tres dedos pero el resultado fue triste.

Al minuto de juego en el complemento, los tres de arriba coincidieron en su precisión y jerarquía y el partido se abrió. Maxi para Nacho, éste habilitó a Formica y el Gato la punteó de zurda junto al palo. Su quinto gol en la temporada.

A los 22, otra vez se encendieron los tres "viejitos" de arriba con un jugadón. Centro preciso de Maxi para Formica, el diez la bajo de pecho y le cedió el gol a Scocco, pero Nacho se arrojó con poca potencia y apenas cacheteó la pelota, que salió caprichosa a centímetros del palo.

Cuando Aldosivi empezaba a arrinconar a la visita, Maxi culminó con una gran definición un encuentro paciente entre los jugadores leprosos. Fue el 2-0 y sensación de partido terminado. 

La sensación fue confirmación cuando Vïctor Figueroa -ingresó en la segunda parte- puso el tercero de penal.