El plantel profesional de Newell's inició este lunes una nueva semana de trabajo, la última en la costa atlántica. Y tiene previsto completar el primer doble turno previsto hasta el viernes, el día en el que emprenderán el regreso desde Mar del Plata a la ciudad.

El defensor Néstor Moiraghi realizó trabajos de fisioterapia por el golpe que sufrió en la rodilla izquierda, mientras que Facundo Quignon, que se recupera de un esguince de rodilla, practicó con el grupo. Para miércoles y viernes está pactada una práctica de fútbol.

Pero en Rosario, se produjo otro hecho destacado para el presente y, sobre todo, el futuro de la institución: se inició la era Mackey en el fútbol juvenil.

Es que el flamante director deportivo del club le dio comienzo en el predio Bella Vista a la pretemporada de todas las divisiones juveniles, que estarán coordinadas por Héctor Bidoglio.

El ex Pumas y Duendes, también docente, aspira a poner en marcha lo que él denomina un "sistema educativo", donde los formadores serán los maestros y los alumnos, los jugadores, para que estos puedan alcanzar su máximo rendimiento, pero con el "sustento de ser buenas personas".

A continuación, la lista de entrenadores de todas las inferiores: