Newell's le ganó 4 a 2 a Estudiantes en el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Ignacio Scocco, dos de Nicolás Castro y otro de Justo Gianni, el equipo de Fernando Gamboa se subió al lote de los de arriba, a pesar de haber sufrido dos tantos de Manuel Castro.

La Lepra resolvió con contundencia un partido que se había complicado solo por errores propios. El equipo de Fernando Gamboa empezó arriba gracias un golazo de Ignacio Scocco a los 11 minutos. El capitán se metió en el área y generó una acción de riesgo: enganchó y metió un gran zurdazo. 

De todos modos, rápidamente se le esfumó la ventaja por una mala salida de Aguerre. El arquero se la entregó a los rivales y Manuel Castro aprovechó para igualar la historia a los 36 minutos. 

Ya en el segundo tiempo, a los 15, Justo Giani lo vio venir a Nicolás Castro por el centro del área y lo asistió para que el mediocampista anote el segundo rojinegro.

Pero otra vez las desatenciones le pasaron factura al rojinegro. Un desborde desde la izquierda propició el nuevo empate de Manuel Castro un minuto después de la ventaja que había conseguido.

Igualmente, la Lepra se repuso. Justo Giani, que había asistido en los dos primeros, ahora recibió de Castro y volvió a desnivelar. Remató frente a la salida del arquero y metió el tercero de Newell’s.

Finalmente, volvió a aparecer Nicolás Castro para su primer doblete en Primera División y darle la tranquilidad en el marcador que su equipo necesitaba.

Newell’s volvió a dar señales de recuperación, como contra Talleres. Ahora, se recuperó de la caída ante Argentinos en la fecha anterior y en el Coloso volvió a hacerse fuerte. De esta manera, alcanzó los 6 puntos y quedó a uno de los líderes San Lorenzo e Independiente.