Rosario Central no pudo regalarle este domingo una sonrisa a su gente, que volvió al Gigante de Arroyito después de un año y medio por la pandemia, y perdió 1-0 ante Argentinos Juniors en su segunda derrota al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, por la fecha 14.

Los dirigidos por Cristian González se quedaron con uno menos a los 38 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Nicolás Ferreyra y la misma suerte corrió el DT visitante, Gabriel Milito, por ingresar tarde al segundo tiempo. Pero su equipo aprovechó la ventaja numérica y se puso arriba a través de Gabriel Carabajal, a los 3 minutos del complenento.

Marco Ruben tuvo el empate a los 57 minutos para Central, que no contó otra vez con Emiliano Vecchio ni tampoco Diego Zabala.

Y Carbajal, ante los serios problemas en la defensa local, pudo haber ampliado a los 63 minutos pero la pelota terminó en las manos de Jorge Broun, de buen presente en el arco canalla.

Apoyado en el empuje de su gente, Central intentó llevarse al menos algo pero careció de la profundidad necesaria y sumó su segunda derrota seguida, la octava en 14 fechas en el torneo.

Las tribunas, otra vez con gente. (Alan Monzón/Rosario3)

La vuelta de la hinchada

 

Las puertas del Gigante se abrieron a las 10.30. Para poder ingresar, todos los asistentes debían presentar DNI, carnet de socio y entrada en formato código QR.

Los mayores de 18 años debían tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus, pero los menores de edad quedaron exceptuados del requisito. 

Además, es obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón, algo que se vio poco y nada en las tribunas.

El público en la previa del partido (Alan Monzón/Rosario3).