Rosario Central logró su primera victoria en la Copa Sudamericana, justo antes del clásico por el torneo local. Derrotó 2 a 0 a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito y suma 3 puntos en su grupo, uno por debajo de los líderes. Almada y Gamba marcaron los goles del primer festejo continental.

Central jugó un buen primer tiempo. Como si hubiera tomado nota que la actitud debía ser totalmente opuesta a la de los partidos anteriores. Zabala y Gamba volvieron a tener dinámica y el medio estuvo bien cubierto por Villagra y Ojeda.

Al equipo del Kily le faltaba el gol . llegó a partir de una pelota parada. Lindo centro de Luciano Ferreyra para que la empuje Facundo Almada con la punta de su botín a los 10 minutos.

Como contra River, Torrico volvió a ser figura. Pupi Ferreyra tuvo su chance y se lo sacó el arquero de manera notable. A continuación, la ocasión fue de Laso de cabeza, pero no tuvo puntería. Y así, agunas más. En el primer tiempo, Central generó al menos cuatro acciones claras para aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo, San Lorenzo modificó su estructura y el ingreso de Ángel Romero le dio más y mejor manejo del partido. El Ciclón se acercó al arco de Broun, pero el Canalla tuvo varias chances para liquidar el partido.

Y lo terminó definiendo a diez minutos del final. Vecchio generó una acción individual notable sobre la raya del final del campo y asistió a Lucas Gamba, que puso el 2 a 0.

Incluso, pudo golear. Lucas Gamba se fue mano a mano para meter el tercero, pero la gran figura de Torrico se lo impidió. Y después se lo sacó a Zabala.

Así, Central se acomoda para dar pelea en el grupo y suma 3 unidades, una menos que los líderes 12 de Octubre y Huachipato que suman 4.

El equipo del Kily González no tiene descanso. Ahora, todos los focos estarán puestos en el clásico del próximo domingo por la Copa de la Liga.