Newell's volvió a ser una sombra y sumó su tercera derrota en cuatro partidos al hilo sin victorias. El equipo de Fernando Gamboa perdió 1 a 0 ante Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata. El gol del colombiano Carbonero al cierre del primer tiempo fue suficiente para noquear al rojinegro.

La Lepra arrancó con ímpetu y mostró que tenía ganas de ir a buscar el partido. Antes de los 5 minutos de partido, un mal despeje de Rodrigo Rey con la cabeza, permitió que Belluschi probara desde afuera, pero no logró convertir.

Más tarde, a los 17, Belluschi volvió a exigir al arquero Rodrigo Rey que voló y la sacó sobre el palo derecho.

El ex San Lorenzo manejaba los hilos del equipo, tanto que condujo para la última chance del primer tiempo. A los 23, cedió para Castro y Nicolás remató cruzado al lado del palo. Sí, la última vez que la Lepra atacó fue en el minuto 23.

Gimnasia vio que Newell's ya no lastimaba y entonces se animó. Sobre el final del primer tiempo, el Lobo tuvo dos ocasiones propicias: En el minuto 39, Scocco salvó en la línea un cabezazo de Maxi Coronel; la otra fue el gol.

En un corner para Newell’s, se gestó el grito del Lobo. Tras el despeje en el área, el veloz Carbonero corrió contra Belluschi y Acevedo, les ganó a los dos, se fue mano a mano con Ramiro Macagno y puso el 1-0.

Para el segundo tiempo, a Newell’s le costó acomodarse. El gol de la primera parte lo noqueó. La única acción leprosa en el complemento fue a los 14 minutos. Belluschi limpió la jugada, Cristaldo asistió a Castro y esta vez el pibe le dio de zurda demasiado alto.

Obligado por el resultado, se plantó en campo rival, pero no pudo generar un dominio que se tradujera en acciones de serio riesgo. Ni siquiera los cambios le permitieron mostrar otra cara. 

Newell's ganó un solo partido de los últimos once. De los últimos cuatro, perdió tres y apenas empató uno. Está visto que los cambios de nombres tampoco dieron resultado.