El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzó enérgicamente su nuevo período como titular del fútbol sudamericano. Allí le pidió a Gianni Infantino, presidente de FIFA, que la candidatura sudamericana sea ungida directamente para organizar el Mundial 2030, edición donde se cumplirán 100 años.

Ante su par de la FIFA, invitado para el Congreso de CONMEBOL que se celebra en Asunción, Alejandro Domínguez le pidió al mandamás del fútbol mundial que el organismo cumpla con la historia: “El fútbol siempre nos mostró que nos une. Presidente Infantino, quiero apelar a proponerte, a encontrar juntos un camino para celebrar los 100 años del fútbol”, sostuvo Domínguez.

"No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario. Gianni, la vida te dio la suerte de que seas vos el presidente. Tenemos un momento histórico. Si hablamos y nos juntamos tenemos la oportunidad de que la FIFA se luzca. Queremos el Mundial porque tenemos que honrar la historia, nos estamos preparando y vamos a estar listos", destacó Domínguez quien se dirigió directamente y en primera persona a Infantino, invitado al Congreso de la Confederación Sudamericana, en tierras paraguayas.

Para mencionar un ejemplo histórico de lo que asevera una injusticia deportiva, Domínguez se refirió a la designación de Atlanta como sede de los Juegos Olímpicos que celebraba su centenario, en desmedro de Atenas sede de la cita de 1896: “Anoche reflexionaba que es importante aprender de la historia y de los errores de la historia. Que la FIFA y nosotros no cometamos el error de los Juegos Olímpicos” recordó el Presidente de CONMEBOL. 

“Demostremos que las cabezas del fútbol entienden las ideas del juego. Nosotros vamos a jugar solidariamente, pero hay que festejarlo, no es un cumpleaños más y Sudamérica es fiesta. Queremos que a través tuyo se abra una mesa de diálogo. Queremos dialogar y darle una oportunidad a la historia”.

Y cerró su exposición ante Infantino aclarando que la pelea es por honrar la historia y no en desmedro de ninguna otra posición: "No quiero que nos vean como batalladores. Vamos a batallar porque siempre batallamos contra la adversidad. Pero somos amigos y queremos honrar la memoria.

El discurso de Domínguez finalizó con una foto contundente de todos los presidentes de las Confederaciones posando con una remera que decía “Juntos por el Mundial 2030”.