Se están viviendo momentos muy difíciles y tensos en Colombia a causa de la represión ordenada por el gobierno nacional contra los opositores a la reforma tributaria, con el saldo de por lo menos 19 muertos, y decenas de heridos y detenidos.

A raíz de esto, varias actividades fueron suspendidas, entre ellas el fútbol. Por esta causa, la Conmebol reprogramó los partidos que se disputaban en el terreno colombiano y trasladó la sede para Asunción, capital de Paraguay.

La primera suspensión del día, que dio el pie para que lo hagan con el resto de los partidos, fue el encuentro entre Independiente Santa Fe contra River por Copa Libertadores, que se iba a disputar mañana en Armenia, ciudad colombiana, y al final será el jueves 6 de mayo a partir de las 21 en el Estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño.

Luego se tomó la decisión de suspender y reprogramar otros dos encuentros que involucran a dos equipos argentinos: Lanús, por Copa Sudamericana y Argentinos Juniors, en la Libertadores.

El Bicho de la Paternal, líder del Grupo F con seis puntos, tenía previsto enfrentar el jueves en Medellín a Atlético Nacional, pero finalmente se llegó al acuerdo de que no viajarán y se disputará el mismo día a partir de las 19 en el Estadio Manuel Ferreira, de Olimpia de Paraguay.

Para cerrar, la última modificación fue la del partido entre La Equidad y Lanús, que finalmente se jugará en el Estadio Defensores del Chaco el jueves a las 23.