En las últimas horas trascendió que la madre de un socio de Newell's menor de edad había radicado una denuncia contra un directivo del club del Parque, por una supuesta agresión contra su hijo dentro de las instalaciones rojinegras. Este viernes, una agrupación que participa de la conducción leprosa emitió un comunicado en el que señalan que se trató de “un incidente menor” en el cual el joven fue reprendido por una “conducta inapropiada en la zona de vestuarios”. La dirigencia puso a disposición de la Justicia material fílmico para esclarecer el hecho.

Este jueves, el medio digital www.conclusion.com.ar publicó una nota sobre la denuncia presentada en la comisaría 5ª por Analía C., madre del chico de 15 años supuestamente agredido, y luego ratificada en la Oficina de Imputados no Identificados (a cargo de la doctora Caimi), desde donde se derivó posteriormente a la de Salidas Alternativas, que está a cargo del doctor Damián Cimino.

En la nota se indica que el directivo denunciado “ocupa un cargo de importancia en la comisión directiva del club” y que “es un joven abogado que además integra el grupo conocido como Autoconvocados”.

En esa misma publicación se informa que el hecho sucedió el 4 de agosto pasado, “dentro de las instalaciones del club del Parque”, cuando el directivo –según la denuncia- “le aplicó unas cachetadas al menor tras un breve intercambio de palabras, y además lo amenazó con seguir pegándole”.

El 11 de agosto, la mujer y su hijo, que es alumno del Centro Integral Educativo “Newell’s Old Boys” (Cienob), se presentaron en la comisaría, donde la mamá aportó nombre y apellido del presunto agresor.

Este viernes, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, a la que pertenece el directivo denunciado, publicó un comunicado en el que intentan aclarar el suceso. Allí reconocen que ocurrió “un incidente menor en el que un dirigente reprendió a un joven por actuar de manera inapropiada en el ámbito de los vestuarios, pero que bajo ningún punto de vista hubo golpes”.

Además, destacan que “están a disposición de la Justicia tanto las filmaciones como testigos que certifican que no hubo tal agresión”.

En el escrito también se señala que “tanto el dirigente en cuestión como otros integrantes de comisión directiva, como así también empleados jerárquicos de la institución, se han comunicado con la familia en tiempo y forma y han estado en contacto permanente por el hecho”. Y advierten que “el dirigente no fue nunca citado a declarar”.

Por último, Autoconvocados denunció que en el primer medio en el cual se hizo pública la nota (www.conclusion.com.ar) trabaja un ex empleado de Newell's que “forma parte de una agrupación opositora a esta gestión y que se está utilizando políticamente un incidente menor para ensuciar la imagen de un dirigente”.