Sufriendo, Rosario Central se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Atlético Rafaela en tiros desde el punto del penal, luego de haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos. El héroe de la noche canalla fue Sebastián Sosa, quien atajó dos penales ( con la colaboración de un alcanzapelotas) y a siete minutos del final detuvo un mano a mano clave para seguir en carrera.



Bordagaray y Herrera marcaron los tantos auriazules, que ganaban 1 a 0 desde el primer minutos de juego. Ramírez, a los 10 minutos, y Abero (con la mano, a los 38') lo habían dado vuelta hasta que el chaqueño empardó recién iniciado el complemento. 

Ahora, la escuadra de Coudet se las verá con Deportivo Morón en los octavos de final de este certamen, que entrega un boleto a la Copa Libertadores. Ese cotejo aún no tiene fecha ni sede definida, pero podría ser 21 de septiembre en Formosa o Salta. El que pase, chocará en cuartos con Boca o Lanús.

Los goles

El primero de la noche




El gol del empate



El tanto de la polémica

La igualdad de Herrera

 

El trámite

El empate, durante los 90 minutos, fue justo, a pesar de que el segundo tanto de la Crema no debió haber sido convalidado. Sin sus principales cartas ofensivas (Ruben lesionado, Teo en la selección colombiana, Lo Celso resguardado y mandado a la cancha en el segundo acto), encontró poder de fuego en sus dos atacantes.

De los dos conjuntos, Central fue el que tuvo más la pelota. Y a pesar de las citadas ausencias, mostró algunos destellos de su acostumbrado juego. Pero cuando no tuvo el balón, dio algunas ventajas que el adversario pudo aprovechar.

Atlético Rafaela mostró gran temple para reponers. del gol tempranero de Bordagaray, lo empató prontamente y luego lo dio vuelta con el polémico gol con el brazo de Abero. Tras el rápido empate canalla, se mantuvo en partido concentrado, y al final terminó siendo mucho más peligroso que Central.

La definición por penales

Rosario Central: Musto (gol), Herrera (gol), Lo Celso (atajó Hoyos), Burgos (gol)

Atlético Rafaela: Borgnino (gol), Morales (atajó Sosa), Abero (atajó Sosa), Paredes (afuera)