Talleres de Córdoba, que se vio superado por Banfield durante la mayor parte del encuentro, finalmente logró clasificarse este miércoles a la final de la Copa Argentina al mejorar en el tramo final y con el oportunismo del uruguayo Michael Santos, que generó un error defensivo del rival a los 33 minutos del segundo tiempo, terminó imponiéndose por 1 a 0 en Rosario.

De este modo, el conjunto cordobés llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina, que ofrece una plaza para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

En cambio, Banfield que había llegado a las semifinales en su mejor desempeño histórico en el certamen bajo la conducción de Claudio Vivas y con el goleador del torneo, Jesús Dátolo (4), paradójicamente ambos despedidos hace pocas semanas, esbozó una vez más su falta de resolución para convertir lo que genera.

La locura se desató en los festejos de los casi 20 mil hinchas de Talleres, que alentaron a su equipo en forma permanente y que aún antes de terminar ya habían lanzado algunas bengalas desde las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa.

El equipo cordobés esperaba en la definición por Boca o Patronato, que jugaban al cierre la otra semifinal en San Juan.