La clausura del Monumental duró menos de doce horas. La medida fue levantada en la mañana de este domingo por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), según informó el propio titular del organismo, Ricardo Pedace. De esta forma, se jugará la final desde las 17 entre River y Boca por la Copa Libertadores en la cancha del Millonario.

"La clausura se dispuso porque la cantidad de gente estaba excedida. Pero esta mañana se dispuso el levantamiento de esa medida porque todos los elementos de seguridad están presentes", expresó Pedace en diálogo con Todo Noticias (TN).

El funcionario manifestó que tras los controles hechos el sábado por la noche y este domingo por la mañana, que River superó de forma satisfactoria, se dispuso una multa que ya fue pagada por la entidad de Núñez, aunque no trascendió el monto.

El Monumental, de este modo, fue habilitado para que se pueda jugar el partido que fue suspendido el sábado, cuando hinchas de River arrojaron objetos contundentes al micro de Boca. El hecho provocó lesiones en algunos jugadores.