Distintas imágenes registradas por celulares de testigos muestran como el colectivo de Boca llega al estadio de River y dobla en una esquina que estaba poblada de hinchas locales.

Según informaron periodistas presentes en el lugar y que cubren al club millonario, ya se sabía que ese grupo de personas se iba a concentrar en la zona de Libertador y Monroe. Sin embargo, la custodio lleva al vehículo por esa esquina.

El sitio Promiedos difundió un video con la llegada de Boca por Libertador y se ve como el colectivo dobla por Monroe. Los hinchas de River ya estaban allí y la custodia no era suficiente.

Otro video, desde la otra perspectiva, muestra la lluvia de agresiones del grupo de violentos y cómo los proyectiles impactaron contra el colectivo mientras doblaba.

Esa primera agresión produjo la rotura de vidrios, que además habría provocado lesiones en algunos jugadores (entre ellos Pablo Pérez). Además, hubo otros que fueron afectados por gases lacrimógenos que ingresaron al vehículo (Tevez llegó descompuesto al vestuario).

El caos y los hechos de violencia no se detuvieron ahí. En paralelo, seguía la represión con balas de goma en las inmediaciones del estadio.