Newell’s tuvo un aceptable estreno en el grupo F de la Copa Sudamericana 2021. En Goiania, el equipo de Germán Burgos igualó 0 a 0 con Atlético Goianiense por la primera fecha del grupo F del certamen continental y se trajo una valiosa unidad desde Brasil.

El rojinegro hizo un muy bien primer tiempo, etapa en la que fue más que su adversario y en la que generó las mejores ocasiones de gol. Pero en el segundo acto su oponente mejoró, lo mandó a jugar contra Alan Aguerre y tuvo chances nítidas para marcar. Al cabo, el reparto fue justo.

Newell’s dominó en la primera parte y tuvo tres ocasiones para gritar el primero contra una de Goianiense: las que desperdiciaron Maxi Rodríguez (19’ de media vuelta), Jerónimo Cacciabue (26’, tras centro de Negri) y Lema (33’, cabezazo desviado), mientras que el local contó sólo con un disparo de Arthur Gómez que tapó Aguerre, cuando faltaban sólo tres minutos para el fin de la etapa inicial.

La Lepra se mostró mejor a partir del control de la pelota, con una accionar sólido de la mitad de la cancha con Pablo Pérez y Sforza, más la colaboración de Maxi que jugó en una posición más baja para poder triangular. Marcioni fue más peligroso que Cingolani, pero a todos les faltó precisión en los últimos metros. En ese primer acto, Newell’s mostró más actitud, se exhibió mejor armado y tuvo más volumen de juego, sobre todo por la banda derecha.

Pero en el segundo los de Jorginho mejoraron. Los del Parque cedieron el dominio y el Dragón se acercó peligrosamente a su área. Ya al minuto de juego, le llegaron a Newell’s por la derecha con un disparo cruzado que pasó cerca. Fue un primer síntoma de lo que sería todo ese segundo período.

Los de Burgos casi no lograron inquietar. Corrieron, trataron de tapar espacios pero no se mostraron con el mismo peligro que en la primera parte. Ya no controlaron la pelota, achicaron para atrás y el dominio del rojinegro de Goiás fue total.

Las chances más claras que hicieron zozobrar el arco de Aguerre fueron dos: a los 25’, Aguerre volvió a salvar ante remate de Dudú; y sobre todo la de los 38’, en la que increíblemente Lema y Llano salvaron sobre la línea. En el final, Roberson se fue expulsado por simular una falta dentro del área y ya no hubo tiempo para que los de Jorginho plasmaran en el marcador esa diferencia.

Newell’s se mostró competitivo, tuvo chances para ganarlo y logró sumar una buena unidad en el inicio de la Copa Sudamericana. Ahora deberá hacerse fuerte en condición de local para que este punto tome más valor. Pensando en aquel Newell’s de Kudelka, este de Burgos parece tener muchos más atributos como para ilusionarse.