Newell’s y Rosario Central debutan en la Copa Sudamericana este martes, donde suele haber VAR. El equipo del Mono Burgos se encuentra en Brasil para disputar el primer partido del Grupo F ante Goianiense. Mientras tanto, el equipo del Kily González prepara en Paraguay su duelo inicial del Grupo A ante 12 de Octubre.

El cambio de formato del torneo, que ahora tiene una fase de grupos previa a la de eliminación directa, no permite que todos los partidos estén alcanzados por el Video Assistant Referee. Es decir, por cuestiones logísticas la Conmebol decidió que recién sea posible la utilización de la tecnología a partir de los octavos de final.

Por eso, este martes, cuando Newell’s y Central salten a la cancha para debutar en la copa no estarán observados por el VAR. Deberán clasificar a la próxima instancia del certamen para que sea utilizado en sus partidos.

Cualquier duda recaerá en las decisiones inmediatas del uruguayo Gustavo Tejera y del venezolano Juan Soto; los árbitros designados para los partidos de leprosos y canallas, respectivamente.