Este jueves Sarmiento de Junín le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, subió hasta el cuarto puesto en su zona y quedó a dos puntos de Newell’s

Con los goles de Julián Brea y Yair Arismendi, el equipo de Israel Damonte venció al de Sebastián Beccacece y se metió entre los cuatro primeros cuando quedan sólo tres fechas por disputarse. La visita había empezado ganando por un gol en contra del arquero Josué Ayala. La caída relegó a los de Florencia Varela al quinto escalón, fuera de los que pasarían.

Racing (27 puntos) es el líder, River, que tiene mejor diferencia de gol, y Newell’s (22) lo escoltan, y Sarmiento (20) se puso cuarto con el triunfo de este jueves en Junín. Defensa (18), Argentinos (17), que jugaba ahora ante Atlético Tucumán, y Unión (17) están a tiro y expectantes.  

La pelea en la recta final de la fase de grupos no da tregua y en la zona leprosa hay varios equipos con chances de clasificar apretados en pocos puntos. La Academia de Avellaneda, el rival rojinegro el próximo domingo a las 16.30, se despegó un poco del resto, pero hacia abajo hay seis equipos separados por 5 puntos y el cierre promete ser atrapante.