Diego Armando Maradona no pudo estar presente este sábado en los amistosos que disputó Gimnasia y Esgrima La Plata ante Independiente en Avellaneda. El DT fue aislado en su hogar, ya que abrazó a Nicolás Contín el pasado miércoles y un día después, se conoció el positivo de covid-19 del delantero correntino.

Si bien Diego mantuvo extremos cuidados para poder estar presente en la semana en el Nuevo Gasómetro durante la serie de juegos que su elenco disputó ante San Lorenzo, mantuvo un contacto estrechó con el jugador contagiado motivo por el cual debió aumentar los recaudos.

Para que Contín no quede angustiado ni sienta culpa por haber ido a saludarlo, Diego le dedicó un mensaje. "Tanque querido, sólo vos y tu familia saben por lo que están pasando. Yo pienso en vos. Fuerza @contin_nicolas", expresó en redes sociales.

"El contacto que tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo y nunca estuvo por un período mayor a los quince minutos en forma directa", dijo Leopoldo Luque el médico de Diego, quien aseguró que lo vienen cuidando por ser un paciente de riesgo y el lunes será hisopado.

Sin la presencia de Maradona, Gimnasia venció este sábado a Independiente con gol de Lucas Barrios. En el amistosos que disputaron los alternativos, fue triunfo del Rojo por 4-0.