Después de varios meses de reclamos, la Liga Nacional de Básquet volvió a la acción, con una serie de protocolos y en modo "burbuja", como en la NBA. Con dos sedes; las canchas de Ferro y Obras. La competencia comenzó este miércoles con la zona Norte y el viernes próximo inicia la zona Sur.

El torneo se dividirá en dos zonas, jugarán todos contra todos y los dos mejores de ambos lados disputarán un cuadrangular final. Todos los equipos del país llegaron a Buenos Aires para poder competir.

En la primera fecha, por la noche se juhaba el clásico de Córdoba entre Instituto y Atenas, a las 21.30, en Ferro, televisado por TyC Sports.

Pero antes, también en Ferro, ya hubo acción: en duelo de correntinos San Martín venció a Regatas por 77 a 74 (en tiempo suplementario), sin público por la pandemia de coronavirus.

En el segundo partido de la jornada, Libertad de Sunchales superó a Oberá Tenis Club por 78 a 72 y le amargó el debut en la élite del básquetbol nacional, lugar al que accedió tras adquirir la plaza de Estudiantes de Concordia.

Luego, Olímpico de la Banda derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 90 a 83 con un último parcial de ensueños, en el que se impusieron por 10 unidades.

Mientras que en un partido que arrancó a las 19, Quimsa se impuso sobre La Unión de Formosa por 86 a 77.

En la Conferencia Sur, que se disputará en Obras, la primera fecha será el viernes: a las 11, Peñarol vs. Platense; a las 14.30, Gimnasia vs. Argentino; a las 16.45 Boca vs. Bahía Basket, a las 19 Ferro vs. Hispano y a las 21.30, San Lorenzo vs. Obras.