Desde las 10.30 de este domingo, los hinchas de Rosario Central volvieron al Gigante de Arroyito para vivir el regreso del público a un partido como local desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ante Argentinos Juniors, por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Según anticipó la periodista Rocío Galán en el programa Domingo para armar (Radio 2) desde la zona del estado los hinchas llegaron desde temprano para poder cumplir con tiempo con los protocolos exigidos. Además, se desarrollaba un amplio operativo de tránsito y seguridad. 

Hubo casi una hora de retraso en la apertura y eso generó algunas complicaciones, según relataron algunos asistentes.

Quedaron habilitados 20.000 asistentes a plateas y populares del estadio de Arroyito, quienes obtuvieron sus tickets a través de la web.

Para poder entrar, los hinchas deberán presentar el certificado exigido, DNI, carnet de socio y entrada en formato código QR, que se podrá llevar en el celular o impreso. Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus, pero los menores de edad quedan exceptuados del requisito. Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

Los desvíos de tránsito

Av Frondizi y Av. de los Trabajadores: al oeste

Av Frondizi y Cordiviola: al norte

Av de los Trabajadores y Drago: al oeste

Leguizamón y Olivé: al norte

Leguizamón y J.B. Justo: al norte

José Ingenieros y Drago: al sur

Cordiviola y Almafuerte: al oeste

Para ingresar al estadio se exige:

-DNI

-Carnet de socio

-Entrada en formato código QR (en el celular o impreso)

-Llenar formulario en https://www.argentina.gob.ar/volvemos, que una vez completado se transformará en un certificado que habilita a asistir al evento.