El titular del Aprevide, Eduardo Aparicio confirmó que el partido suspendido entre Gimnasia y Boca, debido a los graves incidentes que se dieron entre la policía y la hinchada del Lobo, ya tiene fecha de reinicio: será el miércoles 19 de octubre. De todos modos, el funcionario no detalló en qué estadio se jugará.

En principio habría que dividir los 81 minutos restantes en dos tiempos, ya que fue suspendido a los 9 de la primera mitad. Luego, se confirmó que se jugará a puertas cerradas, pero no se definió en qué estadio. 

"Todo hecho de violencia hay que castigarlo", expresó Aparicio y agregó: “Vamos a ir a fondo con la investigación de lo que pasó”.

"La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más", expresó.

Aparicio finalmente insistió en justificar el accionar policial que contuvo a los hinchas que querían ingresar al estadio con sus entradas en la mano, pero no podían hacerlo porque se habían cerrado las puestas del estadio lanzando postas de goma y gases lacrimógenos con el mismo argumento anterior: "afuera había 10.000 personas".

La Liga Profesional había informado que "el tiempo restante" del partido suspendido entre Gimnasia y Boca "será reprogramado oportunamente", sin dar más detalles.