El partido por la fecha 7 del Torneo Clausura entre Sarmiento y Rosario Central fue suspendido este sábado en medio de una lluvia muy intensa que se inició cerca de las tres de la tarde y que tuvo su pico de intensidad durante el primer tiempo del partido. Por ello, el árbitro Andrés Merlos decidió interrumpir el juego en el descanso. La pregunta que queda flotando es cuándo se completa el partido.
La primera opción era jugarlo a las pocas horas posteriores a la suspensión, pero el Servicio Meteorológico Nacional indica que la historia continuará. Por lo que era impracticable.
La segunda alternativa es jugarla en medio de la próxima fecha FIFA, que tendrá a Argentina jugando sus dos últimos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas, la próxima semana. Sin embargo, los canallas tendrían una gran desventaja: la ausencia de algunas futbolistas que forman parte de seleccionados a los que fueron citados. Tal es el caso de Jaminton Campaz en Colombia y de Santi López a la sub 20.
Por ello, la opción que aparece como la más viable es que se juegue a mediados de octubre. La selección argentina tiene un par de amistosos previstos para el 10 y el 13 de ese mes. Por lo que no habría fecha de la Liga Profesional.
Ya que no son partidos de Eliminatorias, sino amistosos, es probable que la Liga profesional pueda organizar lo que resta de este partido entre Sarmiento y Central.



