Este sábado se filtró la cifra del acuerdo que tendrá Lionel Messi con el PSG: embolsará 110 millones de euros (USD 130 millones) de salario si cumple los tres años de contrato, según reveló el diario L’Équipe en su portada.

Lógicamente que la cifra final depende de la voluntad y el deseo del propio crack rosario, ya que el último año del vínculo que sellaron el mes pasado es opcional. Pero según informa el citado medio, Messi no cobró ninguna prima por el traspaso pero si permanece en Parque de los Príncipes hasta el cierre de la temporada 2023/24 tendrá recompensa.

El trato establece que La Pulga tiene un salario de 30 millones de euros (USD 35 millones) anuales, o 2,5 millones de euros mensuales netos, por cada una de las tres temporadas. Es un salario similar al que cobra el brasileño Neymar, que hasta ahora era el jugador mejor pagado del club. Aunque a dicha retribución neta, Messi puede sumarle una prima de fidelidad de 10 millones de euros (USD 12 millones) en cada una de las dos últimas temporadas.

También a su salario hay que añadirle los premios colectivos que sean atribuidos a la plantilla que dirige Mauricio Pochettino en caso de cumplir con los objetivos planteados, como recuperar el trofeo de la Ligue 1 o lograr la ansiada consagración en la UEFA Champions League.

L’Équipe además revela que una pequeña parte del salario de Messi, un millón de euros de los 30, se paga con la criptomoneda PSG Fan Token, como parte de un contrato de patrocinio que el club ha firmado con una empresa dedicada a ese tipo de monedas. Con esta fórmula, el PSG ha conseguido revalorizar su contrato de patrocinio con esa empresa, ya que contribuyen a financiar el fichaje del seis veces ganador del Balón de Oro.