Muchos socios de Newell's se hacen la misma pregunta: ¿dónde está el presidente Eduardo Bermúdez? Alejado de lo que antes era una continua presencia mediática, el máximo dirigente leproso tomó un inédito perfil bajo. Y sobre esto fue consultado el vicepresidente Cristian D'Amico. 

"Eduardo está donde está todos los días, cumpliendo su labor como siempre. Él pasa muchas horas en Bella Vista, en contacto con el técnico y haciendo su trabajo como presidente. Trabajando todos los días y tratando de sacar el club adelante", dijo el hoy principal directivo rojinegro en Telenoche.

D'Amico descartó que Bermúdez esté sufriendo un problema de salud: "Físicamente está muy bien. Ésta comisión directiva se reordenó para bien, cada uno tiene funciones determinadas. Y por eso hemos salido adelante de situaciones complejas. Hace poco terminamos otro ejercicio, el segundo de la gestión, con superávit para el club".

"El lugar del presidente es Bella Vista. Él tiene a cargo parte del fútbol y está tranquilo, está bien. Venimos mejorando desde lo institucional y nos quedan aún dos años y meses de gestión. Tenemos que dejar el club en 2020 de la mejor manera, diferente a cómo lo recibimos", añadió.

Para el vice de Newell's, "es lo que pasa en todos los clubes, él no puede estar en todas las áreas del club y menos en un club grande como éste. La comisión también tiene otras tareas y ese fue el camino para salir de determinadas situaciones".
 

De Felippe
D'Amico ratificó a De Felippe en el cargo de DT de Newell's.


Finalmente, ratificó la continuidad de De Felippe en el cargo de DT: "Un partido no puede alterar el día a día del club. Omar es un técnico que trabaja de una manera muy fuerte, pero lamentablemente a veces los resultados no se dan".

"Seguimos confiando en él: quedan cuatro finales, hay 12 puntos en juego y hay que tratar de sacar la mayor cantidad posible", comentó.