El dato de la semana: Entre ausencias y regresos el Tolo cambió prácticamente medio equipo para recibir a Banfield: Scocco volverá a la titularidad por el suspendido Ponce, Mateo retornará al medio tras cumplir la sanción y además jugarán Castro en la mitad y Víctor López en el fondo tras haber sido "indultados" por Gallego. En el arco estará Pocrnjic ya que Ustari se lesionó en su rodilla y Paz jugará de lateral izquierdo (Casco tiene 5 amarillas); por otra parte, se confirmó que tanto Cáceres como Casco fueron convocados a sus respectivas selecciones para la Copa América por lo que no estarán disponibles para jugar el domingo 7 frente a Boca.

Historial: Jugaron 85 veces en Primera: Newell's se impuso en 32, Banfield en 23 y se registraron 30 igualdades; además hubo 4 enfrentamientos en la Primera B con 2 victorias rojinegras, 1 verde y blanca y 1 empate.

El árbitro: Será Germán Delfino quien dirigió 14 veces a Newell's, que sólo ganó 2 encuentros, empató 7 y perdió los 5 restantes.

La reserva: El equipo de Ricardo Johanssen se presentará a las 18 en el Coloso como preliminar del choque de Primera.

El banco: Unsain, Escobar, Martínez, Fattori, Orzán, Vieyra y Fydriszewski serán los relevos del Tolo.

El recuerdo: En el Clausura 2012 La Lepra del Tata se floreaba en el Parque ante Banfield y lo vencía por 3 a 0 por los goles de Vergini, Muñoz y Aquino.