Defensa y Justicia venció a Rosario Central 3 a 1 en Florencio Varela por la fecha 25ª de la Superliga. Los goles fueron convertidos por el volante Tomás Pochettino de tiro libre a los 7 minutos de juego, por Fabián Bordagaray a los 23 de la segunda etapa, tras aprovechar un error insólito de Jeremías Ledesma, y a los 39 del complemento por Ciro Rius. Germán Herrera descontó para el conjunto auriazul. El Canalla fue superado en todas las líneas, acumula tres derrotas consecutivas y salvo un milagro, quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Después del encuentro, renunció Leonardo Fernández.

En una cancha rápida, donde la pelota se frena por el agua, el delantero Fabián Bordagaray fue derribado a los seis minutos por el zaguero canalla Fernando Tobio, quien vio la tarjeta amarilla. Producto de esa falta, Pochettino clavó la pelota en el ángulo derecho de Jeremías Ledesma. 

La figura del único autor del gol del partido creció con el correr de los minutos de la primera etapa. Tuvo dos posibilidades de convertir, una a los 15 y otra a los 30. En la última, su remate se fue a pocos centímetros del caño izquierdo canalla.

El primer acercamiento del conjunto de Leo Fernández ocurrió a los 19 minutos, cuando Marco Ruben cabeceó desviado. El equipo llevó poco peligro al arco de Ezequiel Unsain y en el medio campo estuvo errático en las entregas.

A los 42 minutos, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda tuvo otra llegada clara, cuando Bordagaray recibió el balón en el área después de un córner y definió afuera.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Central más activo y con otra actitud. Maximiliano Lovera en el primer minuto disparó al arco rival y la pelota fue contenida por Unsain.

Ruben tuvo otra chance. Fue cuando recibió un pase de Martínez y remató de media vuelta con la zurda. El ex portero leproso volvió a retener el balón.

A los 12 del ST, Néstor Ortigoza, que se mostró más participativo en el juego, cruzó un bochazo para Federico Carrizo, quien enganchó hacia el medio y tiró de media distancia. La pelota se fue desviada.

Un minuto después, Horacio Tijanovich tuvo una clarísima. En la medialuna del área canalla aprovechó que no tenía una marca cerca y pateó al ángulo inferior derecho de Ledesma. Sin embargo, el arquero auriazul despejó el peligro con un manotazo espectacular.

El empuje mostrado por el Canalla en la segunda etapa se desmoronó a los 23 minutos. El local presionó la salida de Martínez, quien se sacó el peligro de encima dando un pase atrás a Ledesma. El portero, que evitó rechazar la pelota por tener cerca a Bordagaray, enganchó y perdió el esférico en los pies del atacante, quien luego amplió la ventaja.

A los 39 del ST, Ciro Rius apareció desde el borde del área grande para cortarle el paso al trayecto que hacía Juan Kaprof con la pelota y con un derechazo dejó clavado a Ledesma. 

En una de las últimas, Germán Herrera, que ingresó a los 15 del complemento, aprovechó una distracción del fondo de Defensa para dejar en el camino a Unsain y convertir el descuento.