El argentino Juan Martín del Potro, quien decidió a última hora participar en el torneo por estar convaleciente de una lesión muscular, pasó este martes a segunda ronda de Roland Garros al vencer al francés Nicolas Mahut (116º e invitado por la organización).

La Torre de Tandil, que ocupa el sexto lugar en el ránking mundial, doblegó al jugador local por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y siete minutos, en el complejo ubicado en Bois de Boulogne.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda al ganador entre su compatriota Leonardo Mayer (43) y el francés Julien Benneteau (62).

Esperanza argentina

El tandilense es el gran referente entre los siete tenistas argentinos que se presentaron este año a competir en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie que tiene como dominador absoluto al español Rafael Nadal, el líder del ranking mundial que intentará capturar su undécima corona en París y estirar a 17 su colección de “grandes”.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, fue campeón este año en Acapulco e Indian Wells.

El tandilense, de 29 años, intentará mejorar su tercera ronda del año pasado y si puede igualar su mejor actuación en el abierto francés que fue en 2009 cuando trepó hasta las semifinales, aunque habrá que ver si lo acompaña el físico, ya que está recién repuesto de un desgarro que sufrió hace apenas 10 días en el Masters 1000 de Roma y que lo mantuvo en vilo hasta hace 48 horas, cuando arribó a París luego de una rehabilitación en Barcelona y confirmó su presencia.

Del Potro, ganador de un sólo título de Grand Slam, el US Open de 2009, tuvo un buen sorteo y si le va bien se encontraría con el español Albert Ramos (36) en tercera ronda, con el estadounidense John Isner (10) en octavos, el croata Marin Cilic (4) en cuartos y "Rafa" Nadal recién en semifinales.