El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, realizó hoy su primera práctica en Madrid con miras a su regreso al circuito, que será la semana próxima en el Mutua Open de la capital española, un Masters 1000 que tendrá como gran favorito al local Rafael Nadal, líder del ranking mundial.

Del Potro, sexto en el ranking mundial, ensayó en la Caja Mágica bajo la atenta mirada de su entrenador Sebastián Prieto, en busca de la adaptación al polvo de ladrillo del torneo que comenzará el domingo, luego de la excelente gira que protagonizó en marzo y abril últimos sobre superficies rápidas.

El tandilense, de 29 años, se coronó campeón del ATP 500 de Acapulco (venció en fila a tres 'top ten', luego alzó el trofeo en el Masters 1000 de Indian Wells (le ganó la final al suizo Roger Federer) y llegó hasta las semifinales en otro Masters 1000, el de Miami, eso le permitió afianzarse entre los seis mejores del planeta.

La Torre de Tandil  iniciará en Madrid una gira sobre polvo de ladrillo que continuará en el Masters 1000 de Roma y tiene como gran objetivo Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París.

En Madrid el gran favorito será Rafa Nadal (1), quien además defenderá el título, y también estarán el croata Marin Cilic (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5), mientras que el único argentino que alzó el trofeo fue el cordobés de Unquillo David Nalbandian en la edición de 2007.