En el Vaticano hay cierto desconcierto por la cancelación de la visita que el seleccionado argentino, que se prepara para jugar el Mundial de Rusia, iba a realizar al Papa Francisco. El vocero del sumo pontífice había confirmado el encuentro para este miércoles a las 15.30 (hora local), pero horas después debió salir a comunicar que la audiencia había sido “desconvocada”.

Francisco había manifestado su deseo de recibir a los futbolistas albicelestes y al cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli en la Santa Sede. La reunión fue acordada para este miércoles y parecía que todo marchaba sobre ruedas.

Incluso el vocero del Papa, Greg Burke, publicó un tuit confirmando el cónclave para este miércoles a las 15.30 en la Casa Santa Marta.

Sin embargo, horas después debió recurrir otra vez a la red social para aclarar que el encuentro no se haría. Y trató de suavizar la cuestión escribiendo: “Les esperamos con alegría cuando vuelvan con la Copa!”.

Desde Roma aseguran que hoy había “desconcierto y confusión” en la Santa Sede, porque allí se esperaba con expectación a Messi y compañía. Fuentes extraoficiales hablaron de un “error de comunicación” que hizo caer el encuentro.