Luego de muchas idas y vueltas, Emiliano Vecchio renovó su contrato con Racing y seguirá siendo "académico" hasta finales de 2024. Desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, el equipo de Gago perdió a un creativo, que estaba mostrando un gran nivel. Desde allí, se puso sobre la mesa el tema de una eventual renovación que se tardó más de lo previsto.

“¡Qué bueno tenerte más tiempo! La magia sigue”, publicó La Academia en sus redes sociales, junto a dos imágenes del mediocampista de 33 años con el manager del club, Rubén Capria y el presidente, Víctor Blanco.

Vecchio había manifestado su intención de seguir en la Academia, luego de que se pusiera en duda su continuidad con su lesión, los problemas extrafutbolísticos y el supuesto interés de clubes como Independiente y Argentinos Juniors.

Su vínculo había finalizado, pero por estar lesionado, Racing se vio obligado a seguir pagándole, hasta que completara su rehabilitación. Días después, el mediocampista llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia, que este viernes, finalmente se concretó con la rúbrica del nuevo vínculo.

Vecchio llegó a Racing a mediados de 2022, tras una polémica salida de Rosario Central. Jugó 14 partidos (9 como titular) y marcó tres goles, pero esa campaña inicial también estuvo marcada por lesiones: primero por un desgarro que lo tuvo afuera dos meses y luego, en octubre, sufrió la lesión de rodilla, de la que todavía se está recuperando.